Sr. Director:

Más de 15 millones de euros se ha gastado Cataluña este año en política lingüística sin contar lo que habrán tenido que pagar para que el libro en catalán haya sido centro de atención en la Feria del Libro de Frankfurt, más los millones que se han gastado en el Fórum, que nunca lo llegaremos a saber, y ahora como desde hace muchos años- dicen que hay un inmenso déficit en Sanidad y que hay que elevar los impuestos a productos de primera necesidad, como los carburantes y el agua, para paliar este déficit. El Gobierno dice que necesita 60 millones de euros para financiar la Sanidad -la cuarta parte de ese dinero ya lo podría aportar Cataluña, en lugar de gastárselo en política lingüística.

Los diferentes gobiernos centrales deberían revisar los presupuestos de las Autonomías antes de ser aprobados, y obligarles a priorizar, cuando no, que cada Ministerio entregase a las Autonomías el dinero que pueden gastar en cada una de las Consejerías: El Ministerio de Educación les debería dar, contado, el dinero que deben invertir en Educación, lo mismo el Ministerio de Sanidad, etc. de esta manera no se tiraría el dinero de todos los españoles.

Deberíamos también tener presente el inmenso gasto que supone la duplicación de la Administración, fruto de esta espiral de locura llamada Autonomías, y tantos problemas y dolores de cabeza nos está causando.

Luisa Martín Belmonte

luisamar@telefonica.net