Sr. Director:
El vicepresidente Sr. Solbes está estudiando una interesante iniciativa del ministro de Industria, la cual cuenta con el decidido apoyo del presidente Zapatero, que consiste en establecer un programa de incentivación económica por el retorno a Hacienda de las ayudas de 400 y de 2.500 euros entregadas recientemente por el Gobierno a determinados grupos de ciudadanos.

Se considera en este proyecto que el retorno a Hacienda de las respectivas ayudas deberá hacerse, antes de que finalice el año 2008, en metálico y en las oficinas del Ministerio, o bien a través de las mismas oficinas de los bancos por los que se recibieron las correspondientes subvenciones.

El incentivo que Hacienda considera adecuado para premiar este retorno temporal es incrementar tales cantidades en un 2 % sobre el valor de la inflación a la que se llegue el 31 de Diciembre y de prolongar voluntariamente el momento de la recuperación hasta el año 2012, como máximo, el rendimiento se incrementaría sucesivamente desde el 2008 en el 4 % anual y sería abonado total y definitivamente en el mes de Diciembre del 2012.

Parece posible que los ciudadanos y ciudadanas que se acojan a este proyecto serán beneficiados, además, con una colección completa del suplemento semanal de El País correspondiente a los años 2007 y 2008, firmada, ejemplar a ejemplar, por Juan Luis Cebrián

Cuco

cuco22@wanadoo.es