Sr. Director:
Durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, el obispo de Alcalá de Henares, afirmó que la libertad de la mujer no se puede "corromper" defendiendo el derecho a decidir.

"La libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado".

Además, consideró que sería "desvalorizar a la mujer ponerla como campeona de la destrucción de la vida" y pedía que el dinero de todos los contribuyentes no vaya "dirigido nunca a destruir la vida humana".

El mismo obispo reclamó también que se separe el derecho a la vida "del debate político y de las luchas partidarias" pues se trata de "un derecho prepolítico, anterior al Estado" que "debe estar garantizado en toda la legislación".

Acababa citando al Papa Francisco, "no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana". Por el contrario, aseguró que "el aborto es un producto de sociedades atrasadas".

L.R.