Sr. Director:
En la víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, en muestra viva de la tradición popular española, en la que la Fe se ha hecho cultura, tuvo lugar, en Plaza de España de Valladolid, una representación viviente del Misterio de la Navidad. El evento fue organizado por la Asociación Evangelium Vitae.
El evento fue organizado por la Asociación Evangelium Vitae. La lluvia quiso acompañar al principio; pero no impidió que acudiera una multitud de vallisoletanos, protegidos por paraguas.
Junto con los cantos del Coro y las voces de ángeles de una solista y de una soprano, se escucharon testimonios de transmisión de la fe en la familia, en el ambiente profesional y el social. A uno de los testimonios se le escuchó, entre otras cosas: "Yo era atea, y la Religión me era indiferente. Mi hijo estaba sin bautizar, y, por el testimonio de Cristina- estaba presente en el acto navideño-, yo me acerqué a Dios, encontré un sentido a la vida y bauticé a mi hijo el día 8 de diciembre de este año. Ahora, yo también tengo una razón para vivir. Ahora la vida es para mí de otra manera, como si antes hubiera visto en blanco y negro y ahora viera en color".
Al final del Acto, la Presidenta de la Asociación Evangelium Vitae, recordó, a todos, que "en octubre se inició el Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI", y evocó las palabras de Pablo VI: "la fe cristiana es una fortuna que hay que repartir". Dijo Romo que "un cristiano auténtico no esconde su fe", que, "como dice el Vaticano II, «"la vocación cristiana es, por su naturaleza, vocación, también, al apostolado"».
Llamaron la atención la belleza del Niño Jesús, traído de Jerusalén; los valientes testimonios; la maravilla de las voces, acompañadas de música, y los personajes que representaban a San José y a la Virgen. A una señora le llamó la atención la ternura de los personajes de José y María, pues evocaban, en ella, la Sagrada Familia de verdad.
Josefa Romo Garlito