A pesar de su título en inglés, Mindscape es una película de Ombra films, una productora de dos españoles: el director Jaume Collet-Serra (director de Sin identidad, La huérfana) y su socio Juan Solá junto con Studio Canal que tiene como objetivo sacar adelante películas de suspense, terror y fantasía, rodadas en inglés pero donde pueda salir a la luz el talento español. Mindscape está dirigida por el hasta ahora cortometrajista madrileño Jorge Dorado.
A John, un prestigioso detective de la memoria que tiene la capacidad de entrar en los recuerdos de las personas, se le encarga un misterioso caso: analizar si una inteligente y prometedora adolescente, muy enfrentada a sus padres, es una sociópata manipuladora o es víctima de un trauma de la infancia. John no vive su mejor momento personal puesto que todavía no se ha recuperado del suicidio de su esposa, de cuya muerte se siente responsable…
Inquietante, esta ópera prima de Jorge Dorado logra, y eso tiene mucho mérito, transmitir una atmósfera agobiante siguiendo los pasos de ese detective-terapeuta que intenta ayudar a la adolescente desentrañando un pasado misterioso. A pesar de estar muy bien rodada, el guión de esta historia resulta tan rebuscado, toca tantos hilos y juega tanto con el protagonista (y el espectador) que, en ocasiones, se pierde el hilo argumental. A destacar, además de la actuación de Mark Strong y Taissa Farmiga, la excelente fotografía de Oscar Faura (aclamado por la taquillera Lo imposible) y el trabajo esmerado de Alain Bainée en el apartado artístico.
En resumen, Mindscape resulta un thriller más que meritorio que nos indica que habrá que seguir la trayectoria de este novel director, Jorge Dorado quien, precisamente, ha sido nominado a los Goya de este año en ese apartado.
Para. Los que les gusten los thrillers desasosegantes