La plataforma HazteOir indica que varios miles de ciudadanos han firmado durante los primeros días de la campaña la petición dirigida a Mariano Rajoy con el objeto de que el Partido Popular recupere en España la institución del matrimonio, "formalmente dejado de reconocer en nuestro ordenamiento tras la ley que la equipara a realidades que nada tienen que ver con ella" -declara Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, plataforma que lidera la recogida de firmas.
La sencilla petición se limita a pedir al Presidente del Partido Popular que se comprometa a "recuperar el matrimonio en España" y prometa "que hará todo lo posible para derogarLa campaña, iniciada a finales del mes de diciembre ha sido muy bien aceptada. "En los primeros días, y sin ningún tipo de publicidad que no sea el promovido por los mismos firmantes, la petición ha sido firmada por miles de ciudadanos" señala Arsuaga.
La campaña de www.matrimoniosi.org pretende fomentar que los ciudadanos voten valores: "Nuestro lema es `Vota valores´ -explica Arsuaga- El ciudadano debe hacer que su voto cuente. Debemos hacernos oír. La inmensa mayoría de los españoles deseamos la recuperación del matrimonio en España y la defensa de la familia y del derecho de todo niño a tener un padre y una madre. Otras realidades deben regularse de acuerdo a su naturaleza y no equiparándolas a lo que no son".
Según defienden los promotores de la campaña por la recuperación del matrimonio en España, su actitud no es más que la coherencia con la masiva manifestación que tuvo lugar el 18 de junio de 2005 en el que más de un millón de personas se manifestaron a favor del matrimonio y de la familia. Cifra que se vio ampliamente superada el pasado domingo 30 de diciembre en otra manifestación con similares objetivos.
Sobre las críticas del ala radical del PSOE radicada en el Gobierno.
Sobre las críticas vertidas por el PSOE a la manifestación del pasado 30 de diciembre que se pueden resumir en las declaraciones del ministro Bermejo: «Las acusaciones de estos cardenales contra leyes aprobadas en sede parlamentaria por los representantes de la ciudadanía suponen un duro ataque al sistema democrático» Arsuaga señala que "el PSOE ha aprobado una ley que destruye el matrimonio en España y quita el derecho de todo niño a tener un padre y una madre, y lo ha hecho sin ningún diálogo sino pasando el rodillo por encima de todos. Jamás leyes que afectan a materias tan sensibles se han aprobado con tan poco consenso y diálogo. Es falso que haya creado nuevos derechos sino que lo que ha hecho es destruirlos, afectando a lo más básico que tenemos: la familia. Las declaraciones del ministro Bermejo dando carnés de demócratas a los filiosocialistas según su peculiar versión y quitándoselos a los que no pensamos como él, demuestran el grado de sectarismo al que ha llegado este Gobierno".