Sr. Director:

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org ha lanzado una campaña de peticiones al presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, para que proteja de su propia familia a la niña de 10 años Berishna, amenazada  con ser objeto de un "crimen de honor" tras haber sido violada por un mulá de Alti Gumbad, en la provincia de Kunduz.

En menos de 48 horas, más de 32.000 ciudadanos han reclamado al presidente Karzai  que "haga lo que esté en sus manos para encontrar, proteger y salvar la vida de Berishna", dado que desde hace una semana se desconoce su paradero y si su familia ya ha ejecutado su amenaza de matarla.

La pesadilla para esta menor afgana comenzó el pasado 15 de mayo. El mulá Mohamed Amin pidió a la pequeña que se quedase a limpiar tras estudiar el Corán en la mezquita de su pueblo, situado en la provincia de Kunduz. Allí mismo perpetró su violación.

Desde entonces, algunas personas curaron sus heridas y la protegieron. Pero hace 11 días, la policía devolvió a la niña a su familia y ahora temen por su vida.

El portavoz de MásLibres.org, Miguel Vidal, señala que "como protectores de la libertad religiosa también debemos condenar los abusos que se realizan por los fundamentalistas, cuya actitud supone una agresión directa contra derechos humanos como el derecho a la vida. Siempre reclamamos el derecho fundamental a la libertad religiosa, pero éste no puede amparar acciones inhumanas como matar a una menor de 10 años para lavar el crimen del que es víctima".

Nicolás de Cárdenas