Sr. Director:
El pasado 9 de mayo de 2006 se produjeron más de un millón y medio de muertos.
Murieron más de un millón de proyectos: tener casa propia después de haber ahorrado durante muchos años, tener una jubilación digna, poder vivir tras perder el trabajo con las rentas obtenidas por la indemnización de despido, que los hijos puedan ir a la universidad etc. Ese día con el estallido del caso FORUM-AFINSA los ahorros de más de 1 millón y medio de personas, en su gran mayoría humildes trabajadores, quedaron en el aire. El esfuerzo de muchos años de renuncias y sacrificios quedó colgando de un fino hilo.
Más de un millón y medio de proyectos de futuro murieron en ese momento. Para que no se olvide este drama social este próximo sábado por la tarde la madrileña Puerta de Alcalá y la Cibeles escucharán la voz de los afectados por este drama, que no sólo ha causado la muerte de más de un millón y medio de proyectos de futuro, sino también la muerte de los afectados que se han suicidado y de los que han visto agravadas sus enfermedades y han fallecido al ver esfumarse el esfuerzo de toda su vida. Y eso por no mencionar las decenas de miles de familias que sufren problemas económicos, psicológicos, enfermedades etc. que ha causado esta tragedia.
Que nunca más la Puerta de Alcalá y la Cibeles tengan que escuchar las voces de los que han visto morir más de un millón y medio de proyectos. Los proyectos construidos con el esfuerzo de toda su vida. Nunca más.
Severiano Lucas Hoyos
LUCASHS@terra.es