Los británicos están un tanto moscas con los españoles. Ya les sentó mal que el SCH comprara el Abbey. Consideran que España es un país de toreros, un bonito lugar de descanso, pero nada más. Y tragaron. Ahora resulta que Ferrovial compra la gestora de los aeropuertos londinenses BAA. Y la cosa empieza a levantar los ánimos. Y eso a pesar de que Zapatero anunciara que no existía freno para que Iberia pudiera ser comprada por una operadora extranjera: todo un respaldo al permanente rumor de compra de British Airways de la compañía de bandera española.
Esto es lo que parece estar detrás de la petición de las aerolíneas británicas para que los aeropuertos británicos sean segregados. Consideran que se vulnera la libre competencia y piden que BAA fuera segregada. Una petición de British Airways a la que se sumó Ryanair y Easyjet. Casualmente no lo consideraban antes, pero sí ahora que hay un españolito encargado de la gestión.
Llueve sobre mojado, porque BAA de Ferrovial ha tenido que gestionar el caos generado tras la alarma terrorista en los aeropuertos londinenses. Y como estas cosas nunca salen gratis, los analistas ya empiezan a comenzar que la rebelión de las aerolíneas y la amenaza terrorista lastrará la cotización de Ferrovial. Al menos en el futuro inmediato.