Durán i Lleida retira su pregunta sobre las ayudas a la familia

Llamazares sigue insistiendo en la necesidad de reforzar la seguridad aérea tras el accidente de Spanair del pasado 20 de agosto. Reconoce que se ha creado la comisión y que se está investigando en sede judicial, pero se pregunta si el Ministerio da por cerrado el debate sobre la seguridad aérea. "Existen disfunciones entre el sector y el regulador, entre la rentabilidad y la seguridad, entre aviación civil y la agencia europea de seguridad".

Sorprendentemente, la ministra de Fomento, en lugar de contestarle que van a seguir trabajando, responde que "no estamos esperando para tomar medidas de seguridad". En opinión de ‘Maleni', el modelo y la normativa serán compartidas por la UE y "deben ser aprobadas y acordadas dentro de la UE". Por ejemplo, señala ‘Maleni': las listas negras. También anuncia que la UE va a trabajar en "un marco jurídico que agilice los accidentes". Pero fuera de la UE, ‘no hay salvación'. La ministra se refugia en Bruselas para no agarrar el asunto.

Por otra parte, en la sesión de control de este jueves, estaba prevista una pregunta de Durán i Lleida (CiU) sobre si el Gobierno iba a plantear más ayudas para las familias. Ha sido retirada. Probablemente porque Durán estaba más ocupado y preocupado con la Diada que con la familia, que siempre puede esperar.