Sr. Director:
"El Santuario de Lourdes organiza una oración continua para ofrecer apoyo moral y espiritual al valiente pueblo japonés", se leía como titular de un corto artículo que recogía un comunicado emitido por los santuarios de la localidad que fue testigo de las apariciones de María.

 

"Ante el horror del drama nuclear que afronta el archipiélago nipón, tras el seísmo y el tsunami, todas las misas celebradas en Lourdes se dedicarán a las intenciones de los habitantes de Japón", explica la misma fuente.

Se pide, al mismo tiempo, que "durante este período las personas que rezan el rosario, retransmitido desde la Gruta de Massabielle cada día por la tarde en la página web de los Santuarios de Lourdes, recen de todo corazón por las víctimas de esta catástrofe que conmociona a la humanidad y ante la que nos sentimos tan impotentes".

Los que estamos materialmente lejos de Lourdes también podemos unirnos a estas intenciones y, cada uno a su manera, puede rezar por los japoneses y por los marfileños que, por otros motivos, también lo están pasando mal. Seguro que será más positivo que alentar discursos apocalípticos.

Pedro J. Piqueras Ibáñez