Amenazas de muerte contra el presidente de Hazteoir.og

La sentencia del Tribunal Superior de Andalucía no ha sido bien recibida por todo el mundo. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves anunció que recurrirá la sentencia, una amenaza que han corroborado el consejero de Educación de la Junta y el ministerio fiscal. La vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega, interpreta que los padres renuncian a educar a sus hijos.

El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, advirtió: "Si recurren la sentencia demostrarán que no les importan las libertades y la pluralidad". Además, Carbonel recordó que son algunas administraciones las que amenazan mientras los padres han defendido su derecho de un modo pacífico.

Desde los medios afines al gobierno ya se ha dejado caer que el magistrado encargado de la ponencia es hijo de José Gabaldón, presidente de honor del Foro de la Familia de Andalucía. Ante estas acusaciones, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia respondió durante una comparecencia en la sede de CONCAPA aseguró: "Los únicos que no acatan la sentencia del TSJA son los promotores de EpC".

Blanco recordó que los tres magistrados han votado a favor y que si alguien apreciaba que existía motivo de recusación debería haberlo planteado antes, no ahora que se ha sabido que la sentencia es desfavorable. El problema es que "el Foro no es parte en ese proceso". Además, Blanco afirmó: "Cuando una sentencia que  ampara libertades se recurre por motivos personales, se ronda el terreno de la miseria".

Otro que no se tomó bien la sentencia fue el anónimo que tras el nick "Sinsentido" se dirigió a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, para amenazarle de muerte con estas palabras: "No controléis vosotros indeseables las mentes de los niños en vuestros colegios del OPUS. El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca".