La visita del Papa con motivo de la JMJ propicia la ocasión para que Madrid celebre otras actividades culturales relacionadas con la Iglesia Católica. Quienes se preocupan por los gastos que la Jornada pueda ocasionar no solo cometen un error, puesto que estos no corren a cargo del dinero público.
Ahora bien, no ocurriría nada si, como en otros países, el Estado financiara el acontecimiento. Sobre todo porque la aportación de la Iglesia a los más necesitados es literalmente impagable. Por el contrario, en demasiadas ocasiones, lejos de cobrar, la Iglesia recibe a cambio persecución. La lucha por la libertad y la dignidad humana no gusta en muchos sitios. Así lo mostrará la exposición fotográfica de Ayuda a la Iglesia necesitada, que en 28 instantáneas constata que la persecución de Cristo, dos mil años después de su muerte, todavía no ha terminado.
Junto a la exposición fotográfica se incluirán 15 paneles que narran la historia de mártires de los últimos cincuenta años, así como tres historias concretas de persecución, en el que se explica la masacre de los cristianos de Gojra (Pakistán), en 2009; la persecución de los cristianos en Orissa (India), desde 2008; y el secuestro y posterior martirio de los frailes trapenses de Tibhirine (Argelia), en la primavera de 1996.
DATOS BÁSICOS
¿Dónde?: San Jerónimo el Real – C/ Moreto, 4
¿Cuándo?: del 15 al 21 de Agosto
Horario: De 10 a 21 horas
Entrada gratuita
Los testimonios serán:
Martes 16 a las 12 horas: P. Alberto Reyes (Cuba).
Martes 16 a las 17 horas: P. Jorge Naranjo (comboniano en Sudán)
Miércoles 17 a las 18 horas: Raad Salam (caldeo iraquí).
Miércoles 17 a las 21 horas: conversos al cristianismo.
Más información en www.ayudaalaiglesianecesitada.org.