Sr. Director:

¿Quién le iba a decir a Zapatero que una asignatura adoctrinadora le iba a dar tantos quebraderos de cabeza? Padres y madres objetores, asociaciones y plataformas pidiendo firmas, blogs en contra de la polémica asignatura... Pero aún es poco.

A Zapatero le tiene que doler realmente la cabeza con esta asignatura. Hay que alabar la valentía de esos padres y madres y de esas plataformas. Pero quienes de verdad debemos salir a la calle somos los jóvenes.

El País puede mostrar que una clase de EpC es lo más normal del mundo, y cómo les va a parecer raro si lo que allí se hace es lo mismo que hacen ellos desde su periódico. Pero las clases ya han comenzado, y no nos podemos quedar quietos en nuestro sofá. Somos los jóvenes los que no queremos ser adoctrinados, somos los jóvenes los que no queremos esta asignatura y esta Ley de Educación. En estos primeros meses del curso es el momento de salir a la calle a protestar contra la asignatura, de ejercer nuestro derecho a la objeción de conciencia y a la huelga. En junio nada podremos hacer.

Zapatero, Cabrera, Mayoral, Peces-Barba y toda la panda deben ver que no son sólo los padres los únicos que piden que se elimine esta asignatura. Somos los alumnos los que pedimos libertad de educación, los que no queremos convertirnos en clones de ZP (qué escalofríos sólo de pensarlo). ¿No has objetado aún? ¿Todavía estás pensando si ir a las manifestaciones que se monten? Yo no quiero que Zapatero piense por mí. ¿Y tú?

Plataforma Juvenil Mojate.es

www.mojate.es