Las expectativas para los presos etarras son buenas. Al menos así lo manifiesta el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Javier Alcaraz. Los presos franceses están pidiendo el traslado a cárceles españolas, apunta Alcaraz a hispanidad.com

Y es que como afirma Otegi, vamos avanzando, lo que evidentemente significa que los demócratas vamos retrocediendo. Alcaraz prevé que haya movimientos la misma semana de la manifestación del 25F. Siempre han hecho coincidir su agenda con la nuestra; la manifestación del 21 de enero coincido con las conversaciones de Perpignan.

Además, Alcaraz se muestra convencido de que ETA no entregará las armas hasta la independencia y que por tanto, sólo es previsible una leve condena de la violencia por parte de Batasuna y la actual tregua tácita como la califica el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba. Por cierto, en esta expectativa de paz, ¿exigirá Peces-Barba los nombres y apellidos de quienes asesinaron y no han sido detenidos?, se pregunta Alcaraz.