El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se descartó de su rumoreada candidatura para la presidencia de Canarias. Lo hizo en la mañana de este martes en el marco del Foro Nueva Economía. ¡No! Mi obligación es emplearme al 300% de mi capacidad en mi responsabilidad como ministro de Justicia, señaló. O sea, que Aguilar se siente muy cómodo en el sillón presidencial y no piensa moverse de él para regresar a Canarias.
Así de claro se lo ha dicho a todo el mundo, empezando por su partido. Ni siquiera ha añadido la coletilla de estoy a disposición del partido. Nada. Simplemente añade que se compromete a que sus siglas obtengan el mejor resultado, pero deja claro su mensaje: No es posible, porque soy ministro de Justicia
En cuanto a Canarias y los rumores de corrupción del PP isleño, López Aguiar tan sólo se refirió a generalidades afirmando que la corrupción debe de ser combatida siempre porque es una amenaza para los poderes públicos. Por tanto, tolerancia cero con todos los frentes: preventivo, penal, etc.