El consejo de administración de Liberbank ha acordado el nombramiento de Pedro Rivero como presidente no ejecutivo de la entidad en sustitución de Manuel Menéndez, que sigue como consejero delegado, según ha información la entidad a la CNMV. La entidad recuerda que la decisión se ajusta a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia que obliga a la separación de las funciones de presidente y consejero delegado en las entidades financieras.
El consejo de administración ha acordado nombrar al consejero independiente Luis Garicano Gabilondo como presidente del Comité de Auditoría, en sustitución de Pedro Rivero, que continúa como miembro de dicho Comité.
Pedro Manuel Rivero Torre es consejero independiente de la entidad desde el 5 de diciembre de 2011 y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones. Rivero es conocido sobre todo por su vinculación al sector energético. Ingresó en la patronal eléctrica Unesa en 1967, al frente del área Económico-Financiera, y en diciembre de 1981 fue nombrado director general. En 1989 fue elegido, además, vicepresidente ejecutivo, y años después, en 2006, se hizo cargo de la presidencia de la patronal, hasta el año 2010.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com