La filial australiana de Hochtief logra 101 millones de euros en los tres primeros meses
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha recibido este martes una noticia que le habrá causado, sin duda una gran alegría, y es que la filial australiana de Hochtief, Leighton, ha ganado un 24% más en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado, pues su beneficio ha ascendido a 101 millones de euros.
La facturación de Leighton aumentó un 7% hasta los 3.809 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 1%, pues fue de 296 millones.
Además hay que destacar que tiene una cartera de contratos pendientes de ejecución, cuyo valor ronda los 27.312 millones, tras conseguir nuevos proyectos por un valor de 2.940 millones. Precisamente uno de ellos será la construcción de una parte del puente que unirá Hong Kong y Macao, cuyo importe asciende a 780 millones.
Este último proyecto, se refiere concretamente a un edificio de gestión de pasajeros, y supuso un importante tanto para el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, quien afirmó que la filial australiana "sigue centrada en ganar proyectos de alta calidad".
Además no podemos olvidar que esto sucede en el contexto de fusión entre la filial alemana de ACS, Hochtief, y Leighton. Hispanidad ya señaló la semana pasada que la compañía alemana aceleraba el paso en la OPA sobre la australiana, pues se comprometió a pagar antes del próximo viernes a los accionistas de Leighton que acudan a la oferta pública de adquisición de acciones.
Con esta operación la constructora alemana elevará su participación en Leighton del 58,77% al 74,23%. Hochtief ofrece 15,03 euros por acción por cada título de la filial australiana, de manera que el importe total de la oferta es de 787 millones de euros.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com