Sr. Director:
Carta a la atención de la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Sr. Alcalde de Madrid.
Hoy 2 de enero he ido junto a mi hijo a realizar la renovación de nuestros DNI en las oficinas de la Policía de Aluche (Av. de los Poblados).
Aparte de la buena predisposición del poco personal policial que allí atiende e informa a tanta gente, me dirijo a ustedes para manifestar las malas condiciones del lugar donde se realiza la larga cola de espera para la tramitación del DNI.
No sólo por la inseguridad de las galerías ya que el techo se cae a pedazos (de yeso y cañas), sino por la grave falta de higiene del lugar. Con suelos orinados, sucios de vómitos disecados, contenedores de basura que huelen fatal (en lugar de cestos de basura), además del frío que se pasa allí. Los dos únicos aseos químicos que hay no son suficientes para más de 500 personas diarias, siendo compartidos por hombres, mujeres y niños.
Hoy he ido acompañada de mi hijo de 6 años al que he tenido que llevar al servicio y digamos que porque no me quedaba otra no lo hice orinar en la calle, además de porque no es un animal.
Los adultos estamos acostumbrados a tragarnos largas horas de espera de cola, hasta a veces malos tratos, en cada trámite que debemos realizar para nuestros papeles, pero es una vergüenza hacer pasar por esto a los niños. He visto pequeños sujetar a sus madres que se descomponían después de tantas horas de pie, muchos salen muy temprano y hasta sin desayunar por el apuro de no llegar a tiempo para tramitar y ser atendidos en la mañana sino pasar todo el día hasta las 16 hrs. para volver a ser atendidos.
No solo se pisotean los derechos de los menores sino lo de cualquier persona como ser humano.
Le adjunto algunas fotos que he podido hacer para que conste, la del servicio no me dio para hacerla pues me daba vergüenza ajena.
Un sugerencia les hago, que la excusa no sea que no hay fondos, en lugar de gastar en tanto marketing televisivo con campañas o crismas navideños incentivando la INTEGRACION, homenajeándonos con la historia de un pizzero argentino, favor de invertir ese dinero en INTEGRARNOS atendiéndonos en correctas condiciones de higiene (dando un manguerazo a presión a las instalaciones) de lo que nos beneficiaremos todos los inmigrante de todas las nacionalidades tanto mayores como niños.
Con todo respeto Sra. Presidenta y Sr. Alcalde, como mujer, madre, ama de casa y trabajadora madrileña sólo les hago una pregunta: Pondrían Ustedes a cualquier niño madrileño sentado en el suelo junto a orinas o vómitos a comer su bocadillo mientras realiza la cola de no menos 4/5 horas para realizar los tramites de su DNI, con una temperatura de 2 grados a la sombra en pleno invierno?
Con este escrito sólo pido DIGNIDAD.
Ustedes tienen la capacidad de encontrar una solución, yo simplemente el poder de hacérselos saber.
Sin más, le saludo atentamente.
Monica Magaldi