Según el Termómetro Laboral de Adecco Alimentación, los fabricantes continúan prefiriendo las primeras marcas frente a las marcas blancas. El 80% de los fabricantes apuestan por la primera marca, mientras el 41% se ha decidido a comercializar alguna marca blanca. Así, las primeras marcas suponen 56,55% de los nuevos productos lanzados al mercado, frente al 20% de marcas blancas. Esto implica que los fabricantes prefieren reinventar sus marcas antes que sacar una marca blanca.
El Termómetro, elaborado a través de una encuesta a 500 empresas de alimentación revela que el sector se mantiene optimista ante el futuro, ya que un 60,4% afirma que mantendrá su producción o la aumentará durante los próximos meses, mientras un 36,6% la reducirá.
Si la mayoría no ajusta en producción ni se decide por marcas más baratas para los consumidores ¿cómo sanean sus empresas frente al descenso de la demanda? Un 63% de las empresas ha reducido personal, un 6,7% lo ha aumentado y un 30,2% ha mantenido sin cambios las plantillas.