Zapatero se cobra el apoyo de Gómez-Navarro a Tomás Gómez

 

En 2008 las Cámaras de Comercio ingresaron 250 millones de euros de las empresas, de los que 90 millones de euros proceden de las PYME, según datos del Gobierno. Las nuevas medidas contemplan que la presencia de las empresas en las Cámaras sea voluntaria, y se afilien cuando les genere valor añadido. ¿Cuántas van a ahorrarse el pago?

Desde el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, su presidente, Javier Gómez-Navarro, expresó sus quejas por el agujero que podría hacer en sus cuentas y senaló que se trataba de una decisión que no ha sido suficientemente meditada, pese a que el Gobierno entiende que a partir de ahora las Cámaras deberán esforzarse por atraer a las empresas.

La voluntariedad de la aportación cameral puede estar incluso más meditada de lo que Gómez-Navarro piensa. El ex ministro socialista apoyó a Tomás Gómez cuando el hoy candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se enfrentó a Zapatero y a su intención de colocar a Trinidad Jiménez al frente de las listas del PSM. La venganza es un plato que se sirve frío, pero Zapatero se encarga de meterlo en el microondas.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com