La diputada del PP, Mª Salom, se queja de que Mesquida viva gratis total en las dependencias de la Guardia Civil
Lamentablemente no podemos poner escolta a todo el que lo pide. De esta escueta manera respondía el ministro Rubalcaba a la recriminación de la diputada popular Mª Salom por haber retirado la escolta de Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT. Nada más. Ni un comentario adicional. Quien sí lo ha hecho ha sido la AVT que tras el silencio de este martes, el miércoles envía un escueto comunicado en el que afirma que: la Asociación Víctimas del Terrorismo considera necesario que los responsables gubernamentales se tomen en serio esta situación de alarma que afecta a miles de ciudadanos españoles.
Por lo demás, la pregunta de Salom no iba por Alcaraz, sino por Mesquida, que sigue residiendo en dependencias de la Guardia Civil. Le sale gratis total; las viviendas de la Guardia Civil no están para que un alto cargo viva por la jeta. Salom repasa los últimos escándalos: el piso de Bermejo, la piscina para la esposa del presidente, etc. Así que concluye: Su Código de Buen Gobierno es papel mojado.
Rubalcaba se defiende afirmando que Joan Mesquida vive en dependencias de la Guardia Civil porque es más seguro para él y más barato para el Estado. Nos ahorramos cinco o seis escoltas evitando lo que llamamos escolta estática.