Este jueves se presentó en Madrid el último reportaje-película de Iñaki Arteta, El Infierno Vasco. Arteta destacó que la película se ha podido hacer gracias a la colaboración de Telemadrid y de las televisiones autonómicas de Valencia y Murcia. Es decir, gracias al PP, porque hasta la Comunidad de Madrid aportó su cuota-parte.
La televisión balear, que estaba comprometida en el proyecto audiovisual, se descolgó en el último momento. ¿La razón? Fácil: el cambio de Gobierno. Así que tras la ruptura del contrato, el proyecto quedó en el limbo. Dice Arteta que finalmente la película ha sido posible gracias a pequeñas aportaciones desinteresadas de particulares a su productora Leize Producciones que lograron salvar la situación. El agujero de Baleares superaba los 100.000 euros, así que muchas aportaciones modestas, pero muchas. Desde quien aportó 50 euros a quien montó una fiesta recaudatoria logrando algo más.
La película se puede ver en los siguientes cines desde este viernes 7: Madrid (Cine Paz), Barcelona (Cine Alexandra, Bilbao (Multicines), Vitoria (Cine Florida), Valladolid (Cine Casablanca), Albacete (Cine Candilejas), Gerona (Cine Albéniz), Santander (Cine Los Ángeles) y Pamplona (Olite).
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00