La ministra de trabajo también apuesta por la combinación entre flexibilidad interna y estabilidad laboral

 

-Cuando los sindicatos y la CEOE han partido peras, Fátima Báñez ha pronunciado un discurso donde da sus claves para solucionarlo todo.

"Primero la estabilidad en el empleo. Empleo más estable en este país que tiene una fuerte dualidad en su mercado de trabajo. Segundo, flexibilidad interna en las empresas, para que cuando las relaciones entre trabajadores y empresarios vengan mal dadas, es decir, cuando haya crisis, puedan ajustarse a las circunstancias del mercado y no les quede como única razón el despido. Tercero, cambios en la formación como derecho individual del trabajador". "Un trabajador mejor formado es una trabajador con mayor número de oportunidades", ha añadido.
Por último, ha manifestado que "vamos a poner nuestro empeño en la empleabilidad. Hoy día, los servicios de empleo sólo ayudan a un 3% de los desempleados a encontrar trabajo, por lo que vamos a poner en marcha una intermediación en los servicios público-privados para que ayuden a encontrar trabajo".
Fátima Báñez ha presidido la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento nombrados en los dos últimos Consejos de Ministros.
Marina del Corral ha tomado posesión de su cargo como secretaria general de Inmigración y Emigración.
Mª Eugenia Martín Mendizábal y Rafael Antonio Barberá de la Torre, como directora general del INSS y como director general de Ordenación, respectivamente.
Mª de los Reyes Zataraín del Valle ha tomado posesión de su cargo como directora general del Servicio Público de Empleo Estatal. También lo han hecho Xavier Thibault y Miguel Ángel García como nuevos directores generales de Empleo y de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.
Pablo Hernández-Lahoz Ortiz lo hizo como secretario general técnico.
Al acto asistieron numerosas personalidades entre las que destacan Pedro Núñez Morgades, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Marcos Peña, presidente del CES, Regino Plañel, consejero de Presidencia y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.
Andrés Velázquez
andrés@hispanidad.com