Sr. Director:

El Sr. Rodríguez Ibarra, desde Extremadura, nos hablaba este fin de semana de la "mala conciencia de las mujeres por trabajar" como un freno a la ley de Igualdad.

Pero se equivoca en su afirmación, porque se equivoca también en lo que significa el trabajo para las mujeres y confunde además trabajo con salario y confunde salario con creación de riqueza. La mitad de las mujeres de nuestro país trabaja en casa sin sueldo, cuidando de infantes, dependientes, ascendientes y de todo lo que supone dirigir un hogar y probablemente sin saber que su conciencia, para algunos políticos, es mala.

Ya está bien que los políticos nos digan a las mujeres cómo y dónde debemos ejercitarnos. ¿O cuando hablan de ley de Igualdad es sólo para las asalariadas? ¿O cuando hablan de ley de Dependencia es para "liberarnos" de nuestros ancianos y "colocarnos" a trabajar en los asilos que ellos creen que hay que amortizar? ¿O cuando hablan de Bienestar para nuestros bebés, piensan en que cualquier guardería puede ser mejor que una madre?

Las mujeres queremos libertad para elegir porque somos iguales, somos conciliadoras trabajando en nuestra familia, y queremos leyes de dependencia que respeten nuestro deseos y los de nuestros necesitados.

Esos tonos paternalistas sólo enmascaran más machismo, menos tolerancia y más imposición, que no ocultan la mala conciencia de algunos hombres, y espero que por fin desaparezcan de los programas de todos los políticos en las próximas elecciones.

Pilar Pérez Rodríguez

pilar.perez.rodriguez@gmail.com