- La alcaldesa de Madrid asegura que va "por coherencia" y porque no está conforme con la ley, "el derecho a la vida es un derecho que hay que defenderlo siempre", añade.
- Sorprendentemente, el ministro del Interior descarta su presencia, a pesar de ser un defensor de la vida desde el momento de su concepción. ¡Vaya ejemplo!
- Pero no será la única cara 'popular', también estarán varios senadores, diputados y alcaldes: Ángel Pintado, Margarita Durán, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Antonio Román o David Pérez, entre otros.
- Sin embargo, la gran duda es si irá o no su antecesor en el ayuntamiento de la capital y ex ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón.
- Recuerden que dimitió tras la retirada de su 'proyecto estrella', la reforma del aborto, que era más bien una reformita.
- También hay que preguntarse por las consecuencias, ¿les tirará Rajoy de las orejas por asistir al acto Con lo tranquilo que es, parece que no, dirá que van a título personal.
En Hispanidad les contamos que en la manifestación provida del 22-N habrá caras visibles del PP, lo cual ilustra a la perfección como mucha gente de este partido -no uno ni dos ni tres- se retrata en materia de aborto. Es decir, no está a favor, es contraria a la actual ley en vigor -la de la socialista Bibiana Aído-, y quiere defender la vida, la mujer y la maternidad, como dice el lema escogido. Por ponerles un pero, sólo habría que recordarles que esta defensa se debe hacer en más sitios, siempre y no sólo ese día.
La última 'popular' en confirmar que acudirá a la manifestación provida ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (en la imagen). La mujer del ex presidente José María Aznar no se ha guardado para sí los motivos, sino que los ha gritado a los cuatro vientos, pues ha asegurado que va "por coherencia", ya que ha asistido a las convocadas en años anteriores. Además no está conforme con la ley y ha añadido que "el derecho a la vida es un derecho que hay que defenderlo siempre".
Pero Botella no será la única cara 'popular', como ya les contamos, también acudirán varios senadores, diputados y alcaldes. Ángel Pintado, Margarita Durán, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Antonio Román o David Pérez, entre otros.
Sin embargo, la gran duda es si irá o no su antecesor en el ayuntamiento de la capital y ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. A los organizadores les encantaría que fuera a la que esperan que sea "una de las más mayores movilizaciones sociales" y ya queda menos para descubrir si se cumplen o no sus deseos.
Una presencia que resultaría curiosa y paradójica, pues conviene recordar que Gallardón dimitió tras la retirada de su 'proyecto estrella', la reforma del aborto. La cual era más bien una reformita, pues aunque era una mejora sustancial con la 'ley Aído' no era 100% provida, y además una promesa electoral. Sin embargo, no hay dudas ya sobre la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha descartado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. ¡Vaya ejemplo! Y eso que presume de ser defensor de la vida desde el momento de su concepción. Según él mismo, "el PP es plural y dentro del pluralismo interno yo siempre estaré con los que defienden la vida desde el momento de su concepción".
Pero la aparición todos estos rostros del PP nos lleva más allá, en concreto a preguntarnos si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no les tirará de las orejas o les llamará a filas por asistir. Con lo tranquilo que es, parece que no les llamará a filas, seguramente aludirá a que estos políticos 'populares' van a título personal. A pesar de que ahora Rajoy no está especialmente en calma, pues además del auge de Podemos, le ha cabreado, y mucho, la calurosa amistad que hay entre Gallardón y el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, e intenta boicotear la manifestación y ningunear a este último presionando a las televisiones.
Pase lo que pase y acuda quien acuda lo importante es defender que cada vida importa todos los días, no sólo uno.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com