Relegada a un instituto de Defensa del usuario, la institución camina hacia el ocaso. Conthe criticaba la dependencia jerárquica de la CNMV a Economía.
El nuevo organigrama de la estructura del ministerio de Economía y Hacienda no ofrece grandes cambios. A D. Pedro no le gustan ni los cambios, ni la fuerza del cambio. Pero si hay algunas ‘cositas' que se han hecho. Por ejemplo, la CNMV se adscribe ahora a la Secretaría de Estado de Economía. Es exactamente lo que reventaba al ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe.
Por una parte se apela a la independencia de los órganos reguladores, pero por otra parte, quedan adscritos en la jerarquía de un ministerio. ¿Eso cómo se come? Por cierto, ahora dependerá de David Vegara. Buen sitio de cara a la reordenación del mapa de supervisión financiera…
En cualquier caso, convertida la Comisión en una institución de defensa del usuario de intermediarios bursátiles, cuya solvencia pasara a ser controlada e inspeccionada por le Banco de España, la CNMV camina hacia el ocaso, así que, ¿a quién le preocupa de quién dependa? No obstante, no olvidemos que Carlos Arenillas, vicepresidente del a CNMV y esposo de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dependerá ahora de Vegara, su viejo compañero de fatigas en Intermoney.