Para mantener el ritmo constructor En la tarde de este martes se reúne Solbes con la cúpula de la patronal para presentar el presupuesto. En un desayuno de trabajo, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha adelantado que pedirán al Gobierno que redoble las inversiones en infraestructuras para compensar el parón de la construcción. "Porque creemos que España necesita esas infraestructuras para apuntalar la productividad; pero también para compensar el menor ritmo constructor en residencial".
Esta es la petición. ¿Qué dan? Ferrán sale a la palestra para asegurar que los empresarios no observan crisis, que los fundamentos de las economías españolas son "muy sólidos y saludables", que mantienen su confianza en la sociedad española y casi, casi, que estamos en cabeza de la ‘Champions League'.
Pero… Algunos "peros". "Los empresarios necesitamos reglas del juego claras y predecibles; necesitamos seguridad jurídica". Más: "Queremos mercado y ante la incertidumbre, más mercado". Y atentos al mensaje remitido a los bancos: "Necesitamos que los bancos nos sigan financiando".