El éxito de la estrategia jurídica desplegada por los grupos de presión abortista y feministas norteamericanos en Colombia, plantea ahora nuevos objetivos. La ONG que patrocinó a la abogada colombiana Mónica Roa, Womens Link Worldwide, plantea ahora la despenalización en otros países de Hispanoamérica. Próxima estación: Argentina.
Aunque en el país del tango, el Código Penal permite el aborto en los casos de violación de una demente o en caso de peligro de la vida de la madre, Roa plantea dar un paso más. Pretende que se incluya los peligros para la salud psíquica de la madre como supuesto despenalizador y que se incluya también la posibilidad del aborto eugenésico, es decir, el aborto de aquellos fetos que vienen con enfermedades: síndromes de Down, etc.
¿A que no adivinan dónde concedió su entrevista la abogada Roa? ¡Bingo! Sí, En el periódico Página 12, dirigido por Horacio Verbisky, ex oficial de inteligencia de la organización terrorista marxista montoneros y actual asesor político de Kirchner. Una buena muestra de por dónde van los tiros en la Argentina en relación a la defensa de la vida.