Un método legal e infalible para ganar más mil euros y un iPod Nano, aprovechando la feroz competencia del mercado financiero.
La guerra bancaria permite a cualquier alertado usuario obtener un beneficio seguro, sin arriesgar ni un solo euro propio. Y esto lo afirma el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, en su intervención en el Encuentro 2006 del Sector Financiero, organizado por el Foro de la Nueva Economía. Su receta, que incluso podría optimizarse cada día que pasa, es así de fácil.
1º Domiciliando su nómina en el BBVA, solicite un crédito anual de 30.000 euros al 0%.
2º Con ese dinero contrate un depósito mensual de Bankinter para nuevos clientes al 7% TAE.
3º Traslade el total obtenido al depósito trimestral de ActivoBank al 4,5% TAE. Al concluir ese 4º mes, el beneficio neto ya sería de 412 .
4º El fondo se invierte en un depósito mensual de Openbank con un rendimiento del 6%, y otros 125,6 de ganancias al 5º mes.
5º Se lleva todo a ING para conseguiría otros 129 de ganancias al sexto mes.
6º Se deja el total en la cuenta corriente del banco naranja durante los últimos seis meses siguientes para ganar otros 290 .
7º Al concluir el año, devuelva el crédito inicial al BBVA y cambie su nómina al Banesto para que le obsequien con 150 euros (beneficio de 1.106 euros). También se puede ir al Citibank para que le regalen una iPod Nano (y quedarse con un rendimiento monetario de sólo 956).
Conclusión: Podemos aprender mucho de la crítica implícita del tercer banco al segundo banco por su promoción de créditos gratis durante un año a cambio de la simple domiciliación de nómina. Los consumidores deberíamos aprovecharnos de las imperfecciones de estas campañas cruzadas moviendo nuestros fondos y nóminas de entidad en entidad, a fin de que alguna de ellas aprenda que fidelizar a su clientela sería la opción definitiva de captación y permanencia.
Mikel Agirregabiria Agirre
agirregabiria@gmail.com