El expresidente del Gobierno también aboga por reducir 3.000 ayuntamientosInaudito pero cierto. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho este jueves -durante un debate sobre la organización territorial del Estado- que hacen falta menos funcionarios. En concreto, bajo este contexto: "Si no nos pusiéramos de acuerdo en una reforma de la Constitución, tenemos que ponernos de acuerdo en reformas legislativas, porque el país no soporta cuatro administraciones superpuestas". Por ello, ha sostenido que a las administraciones españolas "les sobra un 20% de efectivos" y ha defendido la desaparición de 3.000 municipios: "No debería haber más de 5.000 ayuntamientos".

A juicio del expresidente, "España necesita reformas en el ámbito territorial que pueden incluir reformas constitucionales", ha asegurado González, quien ha añadido: "El estado español va a sobrevivir, pero no es inexorable".

En cualquier caso, que don Felipe González diga ahora, tras el volumen de funcionarios creado durante sus gobiernos, que hay que reducir su número, tiene gracia. Y tampoco le hará mucha al actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Porque, ¿qué van a votar los funcionarios en las próximas elecciones si un socialista tan importante dice eso? Además, y es la tercera consideración, qué mal debe andar el país como para que Felipe González diga eso.

Ahora solo hace falta que le hagan caso. Que no se lo harán.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com