Otras compañías como El Corte Inglés se disculpan, pero no retiran la publicidad
Último éxito de la campaña promovida por HazteOir (HO) que este sábado 7 celebraba su cena de entrega de premios 2008. La plataforma del ciudadano activo decidió emprender una campaña contra los anunciantes que patrocinaron Salvados por la Iglesia, el programa estrella de El Follonero.
La cifra de correos remitidos a través de HO ascendió a 17.000. Una cifra importante que da buena muestra del nivel de disgusto de la parroquia. Sin embargo, sólo un anunciante decidió dar marcha atrás. No se trata de una cuestión religiosa, sino de una política de la empresa que no desea vincular su marca a cuestiones que puedan molestar a nuestros consumidores. Así se expresaba un portavoz oficial.
No hay marcha atrás a la cadena, sino al programa. Y eso a pesar de que Salvados dirigirá sus dardos sobre otros derroteros en otras ediciones. Heineken entiende que deben de pagar el daño causado. No lo interpretan igual en El Corte Inglés. Se han disculpado, pero no han retirado la publicidad porque -señalan- ésta es decidida por las centrales de compras subcontratadas. Una excusa, porque El Corte Inglés debe vigilar que la central de compras opere con eficacia para sus objetivos de marca sin dañar la imagen de la empresa. Y en este caso, ha quedado seriamente dañada.