A medida que van llegando nuevos datos a la oficina de coordinación de la manifestación del 12-N, de la que HazteOir.org (HO) forma parte, las previsiones de asistencia se disparan y fuentes de la organización hablan de dos millones de asistentes. El número de autobuses que llegarán desde todas partes de España duplica ya a los que acudieron a la manifestación en defensa de la familia el pasado 18 de junio.

Los autobuses llegados desde Cataluña a Madrid se quintuplicarán con respecto a la manifestación en defensa de la familia, y serán más del triple en el caso de Andalucía, las dos Comunidades Autónomas desde las que más personas acudirán al margen de Madrid. Son ya más de 400 las entidades adheridas a la movilización.

Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha señalado que no cabe la menor duda de que la manifestación superará holgadamente el millón y medio de participantes, y no sería extraño que sobrepasase los dos millones. Para Arsuaga, el número de asistentes a estas manifestaciones aumenta de manera inversamente proporcional a la cantidad de diálogo que el Gobierno de Zapatero ofrece a quienes discrepan de sus planteamientos. Porque, a día de hoy, cada vez que nuestro Presidente habla de diálogo, miente y lo sabe.

También la escenografía prevista para el acto triplicará en recursos a la del 18 de junio. Varios miles de globos, pancartas y un amplio escenario junto a la Puerta de Alcalá acompañarán a los manifestantes. Una pancarta gigante de tela como la de junio servirá de telón de fondo al acto, aunque el lema que portará es a día de hoy un secreto.

HazteOir

www.hazteoir.org/12n