En Happy Family, una película italiana que llega a nuestros cines con tres años de retraso, los personajes de una ficción se involucran en la vida de un guionista novel. ¿O es al revés
Ezio es un soltero treinteañero, rico y ocioso, que sueña con convertirse en un famoso guionista cinematográfico. Para ello comienza a escribir una historia de dos familias "singulares" cuyos hijos, de tan sólo 16 años, quieren casarse. Esas familias le acaban atrapando tanto... que acabará formando parte de esa ficción.
Happy Family está inspirada claramente en Seis Personajes en busca de un autor, del escritor siciliano Luigi Pirandello. Por ello, como en la famosa obra teatral, los personajes cobran vida y piden explicaciones a Ezio cuando pretende terminar su guión de forma inesperada.
Esta trama surrealista, donde ficción y realidad se confunden, podría haber dado lugar a una comedia notable pero su afán por ser estrambótica en todas las situaciones la convierten en "una rayada" delirante, sólo apta para cinéfilos que busquen, en la gran pantalla, originalidad por encima de todo.
Para: Los que les vayan las películas "locuelas"