En la productora Globomedia manda José Miguel Contreras, asesor de imagen de Rodríguez Zapatero. En Mediapro manda Jaume Roures, uno de los puntales del PSOE en el mundo de la TV y del espectáculo. Llevan un año negociando su fusión, que se llevará a cabo en 2006, una vez que hayan obtenido su ansiado canal de TV digital, que no será uno, sino dos.
Esos dos canales, que probablemente emitirán bajo la denominación comercial de La Seis, y en el que a Globomedia y Mediapro les acompañarán los mexicanos de Televisa, esperan a un nuevo soci el grupo Zeta. Por ahora, Zeta remolonea, pero ni Contreras ni Roures pueden dejar fuera a El Periódico de Cataluña, uno de los diarios más amarillos de España, pero con 200.000 compradores. Demasiado poder para permitir que se revuelva contra Zapatero o contra el Tripartito.
Además, en dos años el ex secretario de Estado de comunicación, Miguel Barroso, el mismo que ha pergeñado el nuevo mapa televisivo en España desde la Moncloa, podrá incorporarse al nuevo proyecto. Donde está Contreras, está Barroso, los dos magos de la imagen zapateril.
Y ni que decir tiene que algún día, Globomedia y Mediapro acabarán en manos de Jesús Polanco.