Mutua Madrileña mantiene su cartera de industriales y espera entrar en el consejo de Repsol en mayo o junio

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, denunció este martes los ataques que ha sufrido Sacyr para provocar un bajón en sus acciones. Garralda calificó con dureza: "terrorismo bursátil" es el término que empleó para referirse a una campaña que ha incluido la difusión de rumores sobre la constructora mediante mensajes cortos a través de móviles (SMS). El principal directivo de Mutua espera que con el final del período electoral regrese la calma.

Garralda, que fue fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles, considera que no es el momento de desinvertir en Sacyr (5%) ni en Repsol YPF (2%). Por tanto, la aseguradora no saldrá a corto plazo del accionariado de ninguna de sus dos participadas. A su juicio, ambas compañías están "muy castigadas" en bolsa. En cuanto a Sacyr, Garralda explicó que la empresa "se quitará una losa" cuando resuelva sus problemas en Eiffage, momento en el que "rebotará en bolsa". Sobre Repsol YPF, el presidente de Mutua auguró una mejor perspectiva bursátil en cuanto la petrolera acabe de deshacerse de una parte de YPF.

Ignacio Garralda espera que en mayo o junio Repsol invite a Mutua a entrar en su consejo de administración, ya que es el quinto mayor accionista de la compañía.