Somos un país que derrocha energía y estamos haciendo que la paguen nuestros hijos para promediar, afirma el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio S. Galán. El primer ejecutivo de Iberdrola asegura que el déficit de tarifa (la diferencia entre el precio oficial y el coste real de producción de luz) se sitúa en España por encima del 15%. Dicho de otro modo, Galán considera absolutamente insuficiente una subida de tarifas por encima del 3%. Es más, el número uno de Iberdrola recuerda que la tarifa de la luz es inferior a la de 1998.
Por lo demás, y en cuanto a los resultados de Iberdrola durante los 9 primeros meses, no cabe sino reconocer que la empresa continúa a la cabeza del sector en cuanto a la rentabilidad, crecimiento de la generación y bajo endeudamiento.
Galán insiste en que producen el kilovatio más limpio de España, con su especialización en ciclo combinado y su liderazgo en energías renovables, especialmente eólica.
A pesar del precio del gas, absolutamente disparado, Galán insiste en que Iberdrola posee contratos con muy diversos proveedores y firmados a veinte años, por lo que pueden permitirse una generación de electricidad vía gas a precios muy competitivos.