Otra genialidad que recorre la WWW explica los servicios bancarios en clave de humor. No se la pierdan

El anónimo autor lo ha denominado Diccionario de las entidades Financieras con código ético, normas de bien Gobierno y responsabilidad social corporativa. Una colección de definiciones sobre los servicios que las entidades bancarias prestan a los clientes y que ahora se rebelan, desoladoramente ciertos. De lectura imprescindible pero, sobre todo, jocosísima: diccionario de las entidades financieras
con código ético, normas de buen gobierno y responsabilidad social corporativa

CLIENTE: Persona normal y agradable que después de abrir una cuenta se convierte en "mosca cojonera".

CLIENTE VINCULADO: "Mosca cojonera" que habitualmente nos da por el "vínculo".

CLIENTE VIP: Cliente que constantemente nos da por el "vínculo" y a quien, además, le pagamos los desayunos.

CLIENTE POTENCIAL: Cliente a quien primero le pagamos el desayuno, para que después nos dé por el "vínculo".

AUXILIAR: Licenciado en Económicas, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, que contratan las entidades financieras para archivar papeles.

FONDO DE RENTA VARIABLE: Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

FONDO DE RENTA FIJA: Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el cliente se queja, es aconsejable pasarlo a un fondo de renta variable.

FONDO MIXTO: Depósito que realiza un cliente a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también pierde casi todo (es que no aprenden).

FONDO GARANTIZADO: Depósito que realiza un cliente que está hasta las narices de perder dinero, donde llegada la fecha de la garantía se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más (son como niños).

DEPÓSITO ESTRUCTURADO: Depósito que realiza un cliente en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale para cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde dinero; eso sí, tampoco lo encontrará.

DEPÓSITO REGALO: Aconsejable para los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se les pide que nos lo traigan de otra entidad y se les da una cazuela a cambio.