Sr. Director:

 

Estamos indignados con nuestros políticos, pues se ríen de las familias. Deberíamos tener la oportunidad de denunciarles por fraude electoral. Una cosa es prometer pan y otra muy distinta dar trigo.

 

¿A que juegan nuestros políticos? ¿No nos cuesta suficiente dinero mantenerlos que encima debemos soportar que se rían de nosotros? ¿Hasta cuándo vamos a estar callados sin pronunciarnos en este sentido? Estas son algunas de las preguntas que  se hacía Juan Manuel Ramos, presidente de FANUCAS, al enterarse de que la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso rechazó, sólo con los votos en contra del Grupo Parlamentario Socialista, una Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la mejora del sistema de retenciones practicadas a las familias con hijos a cargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

Y fui testigo, decía Ramos, pues estaba presente en el acto, cuando el pasado día 21 de febrero el propio Zapatero se comprometió, ante la Federación de Familias Numerosas en el IV Congreso Nacional, a acabar con estas retenciones que consideraba excesivas para las familias con hijos a cargo y en las que sólo trabaja uno de los cónyuges. Para Ramos, los votantes deberíamos tener la oportunidad de poder denunciar a nuestros políticos por fraude electoral.

 

En cuanto a la propuesta del Grupo Popular, Ramos se pregunta por qué no llevaron a cabo ésta y otras iniciativas cuando podían sacarlas adelante y, sin embargo, lo hacen ahora que saben que el PSOE está gobernando y "no sabe dar el trigo para hacer el pan que prometió", jugando así con la opinión pública y con las familias, demostrando que tampoco le interesa al PP como al PSOE resolver los problemas de los contribuyentes, sino que sólo van buscando oportunidades políticas. Y no es para esto para lo que les dimos nuestra confianza, ni por lo que les pagamos, bastante bien por cierto.

 

Juan Manuel Ramos

Presidente Asociación Familia y Familia Numerosa Castellón

 

www.fanucas.org