Facebook, esa red social que valora al usuario en función del número de 'amigos' que reclute, y que permite actuar desde un perfil falso o anónimo facilitando las citas peligrosas, los despidos e incluso las sanciones policiales, ronda los 200 millones de adscritos.
Algunos se sorprenden de que al introducir los contactos de Facebook en su iphone, automáticamente se publiquen los nombres y números de teléfono de todos ellos, o que esta red sepa tu localización exacta en el mapa de tu ciudad cuando te conectas.
Afirma el periodista Tom Hodgkinson (The Guardian): "En Facebook participan todos los servicios de inteligencia de los EEUU, la CIA, (a través de In-Q-Tel, ala de capital de riesgo de la CIA). el Pentágono y el Dpto. de Defensa. "Todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música. Con eso establecen un "perfil" psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".
Facebook es un experimento social financiado por capitalistas de Silicon Valley, con una clara ideología. Ya en 2003 el secretario de defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, dijo: "Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación.". ¿Transformación? o como Facebook es un instrumento de espionaje al servicio del Nuevo Orden Mundial.
Isabel Planas