El creador y guionista de la famosa serie televisiva, Chris Carter, ha decidido encargarse de la dirección de la nueva película de Expediente-X: Creer es la clave. Pero, en esta ocasión, Scully y Mulder no se enfrentan a fuerzas extraterrestres sino que parece que les han fichado en una trama de los famosos CSI. Eso sí, con temas muy polémicos de fondo.

Los antiguos agentes Scully y Mulder vuelven a contactar cuando a éste último le piden ayuda para encontrar a una agente del FBI que ha desaparecido en misteriosas circunstancias y de cuya investigación sólo están obteniendo datos a través de un siniestro vidente. El suspense crecerá cuando una segunda mujer también se desvanece en pleno desierto helado…

Una entiende que todos tenemos la tentación de expresar nuestra opinión en temas clave que se debaten en la actualidad como los límites éticos de la medicina, el creciente y alarmante fenómeno de la pedofilia, la cada vez más abundante aparición de falsos profetas etc… Pero Carter (que a la vista está no es precisamente Einstein) nos ofrece su visión progre sobre estos asuntos y llega a una conclusión: la Iglesia y sus seguidores son los oscurantistas (los peligrosos) mientras que los científicos son los que tienen corazón, los verdaderamente ¡éticos! (representados por Dana Scully).

Como supondrán aunque la película está narrada de un modo trepidante, con secuencias (como el arranque) llenas de fuerza, la trama a medida que avanza va perdiendo en credibilidad debido a diálogos y situaciones totalmente increíbles…Sinceramente, prefería cuando Scully y, sobre todo, Mulder creían en ET.

Para: Los que no se asusten de nada… ni de los argumentos con razonamientos "progres"