Ante el inminente pensionazo que se nos avecina la indignación de los trabajadores de a pie no hace más que aumentar, máxime si atendemos a las últimas declaraciones del Sr. Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE, en las que asegura que en las pensiones de los parlamentarios No hoy privilegios.
Primeramente le insto a que consulte en cualquier diccionario el término privilegio. Y en segundo lugar le diría al Sr. Iglesias y a quienes piensen como él lo siguiente.
Podríamos comparar nuestra sociedad con la hindú. La sociedad hindú está dividida en, principalmente, cinco castas: Brahmanas; que salieron de la boca de Brahma, Chatrias; cuyo origen fueron los hombros, Vaishias; que nacieron de las caderas, Shundras; de los pies y por último los Parias; que vaya usted a saber cuan rastrero fue su origen.
La sociedad española tiene dos castas bien definidas: Los Parias de la Patria y los Padres de la Patria. Los primeros son trabajadores que necesitan, por ahora, alrededor de 35 años de cotización para obtener una pensión normalita. Los segundos sólo le es suficiente cotizar entre 7 y 11 años para cobrar la máxima pensión. En vista de esta clamorosa desigualdad, y de otras muchas que sería prolijo enumerar, podremos deducir que los Parias de la Patria originaríamos del final del tubo digestivo de Brahma. En cambio los elegidos, sufridos y abnegados padres de la misma procederían de las gónadas, prueba de ello es que legislan como les sale de ellas y para su particular acomodo.
Manuel Villena Lázaro