Hace unos días ha sido noticia en los medios el pleno municipal de una localidad valenciana, celebrado en un hospital de Valencia para que una de sus ediles, hospitalizada tras un parto que dio a luz una niña, pudiera participar en la sesión.
La citada edil, miembro socialista del equipo de gobierno, utilizó los servicios del hospital privado 9 de octubre, de Valencia, para dar a luz a su hija. A mí me parece perfecta la decisión de esta señora si, como supongo, pensó estaría mejor atendida que en otro centro.
A mis 7 hijos los he parido en un hospital privado, porque es en el que tengo puesta toda mi confianza. Lo que me llama la atención es que esta señora, o el partido al que representa, reclama día sí, día también, "una sanidad pública, de calidad, gratuita, y para todos", pero ella ha recurrido a uno privado. Y es que, en esto de la sanidad sucede lo mismo que en la educación: la izquierda clama por una educación pública, de calidad y gratuita, pero sus políticos -mayoritariamente- llevan a sus hijos a colegios privados.
Amparo Tos Boix