En la SER se comentaba la ley de partidos, la independencia de los jueces, o la actuación del gobierno en el proceso o la actuación de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional para no sacar a De Juana Chaos de la cárcel. Josep Ramoneda decía que se trata de obtener un resultado y para obtener un resultado se hace lo que sea, incluso rectificar la decisión que iban a tomar tres personas (jueces). Estamos viendo las consecuencias de una ley de partidos precipitada. La politización de la justicia. Este problema no lo tenemos resuelto ni muchísimo menos. La politización de la justicia por ambos bandos. Y desde la propia justicia que es incapaz de unificar criterios. ¿Por qué no son capaces de unificar doctrina? Es como mínimo sospechoso.
Daniel Innerarity añadía que hay buena parte de la justicia que no es que respondan a posiciones respetables sino que están jugando en el mismo tablero que la política y como correa de transmisión de los políticos. Y añadía sobre la comparecencia del lehendakari ante el tribunal de Justicia del País vasco que alguien me decía que alguien va a hacer el ridículo, con esto del lehendakari.
Carlos Elordi pensaba que esos jueces que han imputado a Ibarretxe saben que al 90% de los vascos, no les parece delito que el presidente su gobierno se reúna con los jefes de Batasuna. El ir contra eso tiene que tener alguna motivación. Y eso además va contra una decisión del Supremo. Son cosas que no valen para nada.