Sr. Director:
Como se acerca la Semana Santa me parece bueno y necesario exponer alguna buena noticia para los cristianos católicos.

Este año la Conferencia Episcopal de Francia ha informado que en la próxima Pascua, el día 20 de abril, serán bautizados 3.631 adultos. Según el Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado, SNCC, el número de catecúmenos adultos ha ido aumentando todos los años.

En diez años ha aumentado un 43 por ciento. Solo en el último curso 2013-2014 el aumento ha sido del 12 por ciento. Este año los 3.631 adultos que recibirán el sacramento del bautismo pertenecen a diferentes parroquias de Francia, aunque un tercio de ellos son de la diócesis de París. La proporción es de 1.125 hombres y 2.596 mujeres.

Según la información facilitada, un 45 por ciento han afirmado vivir en un ambiente cristiano, mientras que el 42 por ciento no conocía la tradición religiosa ni la había vivido en su familia.

El perfil de estos nuevos cristianos se parece al de años anteriores con variaciones poco considerables. La mayoría, un 70 por ciento, proviene de las grandes ciudades y un 30 por ciento del mundo rural. Entre ellos destaca la cifra de los jóvenes que asciende a casi 800, entre 25 y 30 años, un número que parece que va en aumento. Sean bienvenidos.

Jesús D.