Este miércoles tuvo lugar una curiosa comida en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid en la que estaban presentes su presidente, Salvador Santos Campano, el director general, el secretario general y el Presidente de la Comisión de Patrimonio de la Cámara, la agencia inmobiliaria John Langs Lasalle, dos altos representantes del Ministerio Francés y los intermediarios. Se trataba de que el presidente de la Cámara hiciese firme una oferta firme por la compra de dos edificios propiedad del Ministerio Francés en Madrid, en la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.
Sin embargo, la conversación tomó otros derroteros cuando el presidente de la Comisión de Patrimonio de la Cámara y Santos Campano, se pasaron toda la comida con "bromas" más que pesadas sobre la mujer del Presidente Francés, Carla Bruni, sobre la altura de Sarkozy, etc.
La situación fue tan bochornosa, que ambos personajes llegaron a amenazar a los franceses que si no aceptaban una oferta por 35 millones de euros (fuera de mercado y muy por debajo de la mejor oferta que tienen los franceses), provocarían un incidente diplomático entre Madrid y Paris. Los franceses, la agencia inmobiliaria, los intermediarios y el secretario general de la Cámara, se mostraban atónitos ante el espectáculo que presenciaban.
Al finalizar la comida, los franceses anunciaron que el Ministerio Francés, presentaría una carta de queja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y al alcalde de Madrid por la situación vivida.