El pasado día 25 de marzo, se celebraba el Día Internacional de la Vida, más de 400 entidades cívicas pedimos el reconocimiento de la dignidad de la vida humana en todas sus etapas; desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte natural.
Los problemas no se solucionan matando (abortando) al ser humano único e irrepetible que nace en el vientre materno, ello solo nos produce más penas y más crisis. Debemos recuperar el valor que tiene una vida humana por pequeña que ésta sea, pues su aportación entre nosotros es muy importante y necesaria.
Pensar siempre en la vida y para ello hay un campo espléndido: mejorar los procesos de adopción en nuestro país, perder el miedo al matrimonio más temprano, flexibilizar hasta lo posible la conciliación laboral en las empresas, guarderías en universidades, ayudas por hijo y a familias numerosas etc.
Tenemos muchos testimonios de mujeres que han abortado y están sufriendo una enfermedad por ello, lean el libro "Rompiendo el silencio" de Esperanza Puente. Ruego a los responsables de Partido Popular que apuesten por la vida y hagan el cambio que muchos de nosotros esperamos derogando la ley del aborto tal y como nos prometieron.
Gemma Ros Valls