Bibiana Aído tiene un blog

Regresan los ministros sin cartera. Como en la época de Franco. Nadie sabe cuáles son las competencias del Ministerio de la Presidencia. Lo de "coordinar" las políticas del Gobierno suena tan ‘light' como la ‘coordinación' de la Oficina de Víctimas del Terrorismo.

Lo mismo se puede decir de Bibiana, la ministra de Igualdad. ¿Sus competencias? Desplegar la Ley de Igualdad y la Ley contra la "violencia machista". ¿Y eso qué significa? Eso en lo que Ud. está pensando: nada. Pero tiene tres utilidades fundamentales. La primera, hacerse la foto de progre, moderno y feminista. Tan feminista que eleva a rango de Ministerio la lucha por la igualdad efectiva.

La segunda, satisfacer a De la Vega, que es la gran abanderada en estas cuestiones. No olvidemos que son las mujeres las que han hecho presidente al feminista ZP. La tercera, darle un segundo ministerio a Manolo Chaves, o sea, engordar artificialmente la cuota andaluza. En resumen, un Ministerio sin cartera.

Por eso no importa que su titular, Bibiana Aído, tenga un perfil político tan bajo. Ha sido directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desde julio de 2006 a marzo de 2008, lo que ofrece un gran bagaje político. Actualmente, es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia. O sea una chica-Chaves.

No dejen de visitar su blog personal, que la chica es una JASP y está metida de lleno en las nuevas tecnologías. Además es un rostro joven y agradable. Un repaso a sus entrevistas en andaluz nos permitirá comprobar sus habilidades ante la cámara.