En total son 156 los alumnos de Toledo o provincia, eximidos de asistir a clase Este jueves el juzgado nº2 de Toledo emitió un auto en el que eximía a una alumna de asistir a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Con este son dos autos en dos días los emitidos por el mismo juzgado de la capital toledana. Lo curioso es que estas resoluciones cautelares se producen después de conocerse el fallo del Supremo. Y es que en la sentencia -todavía no hecha pública- se obliga al Gobierno a redactar de nuevo los decretos.
En total son 156 los alumnos protegidos en Toledo o provincia por medidas cautelares de este estilo. El número de autos en los que se da la razón al movimiento objetor, sólo en la ciudad de Toledo ya suman los 118.
Además, este jueves se han presentado además 127 nuevas objeciones en Valencia y otras 24 en Soria. No son decisiones tomadas a la ligera, sino fruto de un profundo análisis de la asignatura y de lo que eso supone para la formación moral que queremos para nuestros hijos, señalan desde el movimiento objetor.
Por último, este jueves el Supremo ha admitido a trámite el recurso que varios padres andaluces interpusieron contra el currículo de EpC. El hecho de que el Supremo vaya a "examinar" la legalidad del currículum de EpC es un paso fundamental y de mayor trascendencia que la propia objeción de conciencia, señalan los objetores.