La Consejería de Educación asegura que acata la sentencia del Superior de Justicia pero remite a los objetores a los tribunales
El Gobierno dePues bien, el consejero de Educación señaló -como no podía ser de otra manera- que acataría el fallo. Pero la realidad de los hechos es que desobedece el mandato judicial. Parece haber cundido la estrategia socialista de quebrar la independencia judicial por la vía del incumplimiento.
Además, en su nota de prensa, la Administración educativa riojana se refiere únicamente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía de 2º de la ESO, cuando la sentencia afecta de manera explícita a todas las asignaturas del Área de EpC, es decir Educación Ético-Cívica de 4º de ESO y Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato, ya que todas ellas empezarán a impartirse en La Rioja el próximo curso.
El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, censura que el Gobierno riojano no entienda que la sentencia es aplicable "erga omnes", es decir, para todos los padres objetores. También recuerda que el fallo judicial afecta a todos los objetores de todas las asignaturas del tronco EpC. "Estamos hablando de una cuestión de derechos fundamentales en la que no cabe inventarse restricciones", concluye Urcelay.